PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA
En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Información Electrónica de Compra y Venta
¿Cómo se ingresa un documento tributario no electrónico anulado en el Libro de Ventas Electrónico en el Sistema de Facturación Gratuito del SII?
¿Puedo enviar Información Electrónica de Compra y Venta (IECV), de aquellos periodos en que aún no estaba vigente el certificado digital que utilizo para firmar dichos archivos?
¿Cómo debe operar el contribuyente si al momento de ingresar a tabla otros impuestos en la Información Electrónicas de Compras, el impuesto al Diesel indica tasa de un 1,5%, que no corresponde a la realidad?
¿Cómo se registra la recuperación del impuesto al combustible en la Información Electrónica de Compras (IEC) si en la factura recibida aparece un Impuesto fijo y variable (este último es negativo)?
¿Desde qué momento se materializa la obligación de enviar la información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) al SII?,
¿En el Sistema de facturación gratuito del SII, la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) se registra automáticamente?
Puede un contribuyente inscrito en el Sistema de facturación gratuito del SII, inscribirse en factura electrónica con software propio si no ha enviado la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV)?
¿Si me cambio del Sistema de factuaración gratuito del SII a factura electrónica con software propio o comercial, cómo se debe enviar la Información Electrónica de Compra Ventas (IECV)?
Si me cambié de facturador Mipyme a facturador electrónico con software propio y no he respaldado la información de mi operación en el Sistema de facturación gratuito del SII, ¿puedo recuperarla?
Como contribuyente del Sistema de facturación gratuito del SII, si no registro movimientos en mi actividad, ¿Es necesario que envíe la Información Electrónica de Compra y Ventas (IECV)?
Soy usuario del Sistema de facturación gratuito del SII, ¿Por qué si hice el envío de la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV), no aparecen en el sistema del SII?
¿Cómo puedo saber si los documentos tributarios electrónicos y la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) fue correctamente emitida y recibida por el SII?
¿A qué se debe que no esté recibiendo los correos de notificación ante un envío de DTE o IECV?
¿Qué significa el error, Por el momento no se puede atender a su requerimiento, inténtelo más tarde, que arroja el sistema al tratar de enviar la IEC a través de carga masiva?
¿Cómo se informan los folios de facturas electrónicas nulos en la Información Electrónica de Ventas?
¿Cómo se informa una Nota de Crédito Electrónica emitida fuera de plazo en la Información electrónica de Ventas?
¿Porqué al ingresar al Sistema de Facturación Gratuito SII ya no puedo administrar mis libros electrónicos?
¿Hasta qué periodo se deberá seguir llevando y administrando la información electrónica de Compras y Ventas IECV, en el Sistema de Facturación Gratuito SII?
|