PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA


En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Sistema de facturación de mercado | Postulación

  • ¿En qué consiste el proceso de postulación o certificación dentro del sistema de Factura Electrónica?
  • ¿Dónde se pueden consultar los archivos para postular al uso de Facturas Electrónicas?
  • ¿Cómo pueden prepararse las empresas interesadas para que su postulación a la Factura Electrónica sea aceptada y obtener la autorización del SII?
  • ¿Podrá un contribuyente subcontratar la emisión de la Factura Electrónica o alguna parte del proceso?
  • ¿Existe documentación acerca de la automatización del acceso a las opciones del sistema de Factura Electrónica?
  • ¿Cuándo los contribuyentes interesados pueden comenzar a utilizar la Factura Electrónica?
  • ¿Puede automatizarse el acceso a las opciones del sistema de Factura Electrónica?
  • ¿Pueden incorporarse nuevas empresas a la Factura Electrónica?
  • ¿Cómo puedo revisar en qué etapa de la postulación se encuentra mi empresa?
  • Si cambio de software comercial a un software de desarrollo propio ¿debo postular nuevamente?
  • Soy proveedor fast track de software de facturación ¿cómo debo postular a mis clientes en factura electrónica?
  • ¿Cuál es la diferencia entre un proveedor de software de facturación electrónica tradicional y uno fast track?
  • Como proveedor de software de facturación electrónica, ¿qué procedimiento debo seguir para que mi empresa aparezca publicada en el sitio web del sii, opción Ver listado de proveedores?