Para ingresar una solicitud, deberá
acceder al sitio web, en Menú Servicios online/ Impuesto a aviones,
helicópteros, yates y vehículos de alto valor/ Consulta, solicitudes y pago/
Consultar bienes y solicitar modificación/ autenticarse con Rut y Clave y
seleccionar el año que desea consultar. Se desplegará un listado con su(s)
bien(es) registrados en el SII. Para hacer una solicitud de modificación, deberá
identificar el bien que desee modificar dentro del listado y en la columna
llamada “Solicitud de Modificación”, pinchar el botón INGRESAR. Con esto se
desplegará la pantalla para efectuar su solicitud.
Deberá adjuntar los antecedentes que
respalden su solicitud, según los siguientes motivos:
· Actualización
del propietario
· Solicitud
exención
· Modificación
de las características del bien
· Siniestro
· Club
aéreo
Para consultar que documentos debe adjuntar, debe acceder a nuestra página web
del SII, en Servicios online/ Impuesto a aviones, helicópteros, yates y
vehículos de alto valor/ Material de Ayuda: “Documentos a adjuntar para
Solicitar Modificación”. |