No, actualmente no existe una opción que sea como una "calculadora" y que sirva para determinar los reajustes, intereses y multas por el no pago de impuestos, para luego traspasarlos a un formulario en papel de declaración y pago de impuestos y permitir su presentación en las instituciones financieras recaudadoras.
Actualmente, sólo es posible hacer la determinación de los reajustes, intereses y multas, mediante la siguientes dos formas:
En las declaraciones y pago de impuestos por Internet (Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos, Formulario 22 de Renta), así como también de contribuciones de Bienes Raíces, son calculados automáticamente por la aplicación electrónica respectiva, por lo que no es necesaria la actuación del contribuyente.
En las Circulares del SII, publicadas en el sitio Web del SII, en las que se incluye la Tabla de Cálculo de Reajustes, Intereses y Multas, con las cuales el contribuyente puede hacer los cálculos respectivos.
Puede obtener más información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Declaración mensual (F29), Ayudas.