PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Regimenes especiales del IVA | Tributación simplificada del IVA | Tienen derecho a crédito fiscal

 Pregunta   ID:   001.030.0204.007  Fecha de Creación:   02/09/2003

¿Los contribuyentes acogidos al sistema de Tributación Simplificada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) tienen derecho a Crédito Fiscal?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   06/05/2022

Sí, los contribuyentes acogidos al sistema de Tributación Simplificada del IVA tendrán derecho a un crédito contra el monto de la cuota fija mensual, equivalente al monto del IVA que se les hubiera recargado en el mes correspondiente por las compras de bienes y utilización de servicios y, además, la cantidad que resulte de aplicar la tasa del Impuesto al Valor Agregado al monto de las compras o servicios exentos del mismo período, de conformidad con el artículo 30 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opciones Circular N° 35, de 1977, y Circular N° 9, de 1978. Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en la Resolución Exenta N° 36, de 1977, y Resolución Exenta N° 1798, de 1979, así como en la sección Servicios online, Impuestos mensuales, Declaración mensual (F29), opción Ayudas, Más información, Instrucciones para llenar el Formulario 29 (reemplaza Suplemento Tributario F29).

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cómo se paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA) dentro de la Tributación Simplificada?
  • ¿Cuáles son las obligaciones de la Tributación Simplificada del Impuesto al Valor Agregado (IVA)?
  • ¿Cómo se determina la cuota fija mensual de la Tributación Simplificada del Impuesto al Valor Agregado (IVA)?
  • ¿Qué factores se consideran para determinar la cuota fija de la Tributación Simplificada del Impuesto al Valor Agregado (IVA)?
  • ¿Puede ser modificada la cuota fija mensual de la Tributación Simplificada del Impuesto al Valor Agregado (IVA)?