PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Medios de declaración de IVA | Por Internet | Declaración de IVA por Internet

 Pregunta   ID:   001.030.1055.011  Fecha de Creación:   05/03/2004

¿En qué formularios se realiza la declaración de impuestos mensuales?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   12/09/2023

Se recuerda que la Resolución N° 19, de 2020, establece la obligación de declarar los Formularios N° 29 y 50, únicamente a través de Internet en la página web del Servicio de Impuestos Internos, www.sii.cl.

Antes de la vigencia de la Resolución N° 19, de 2020:

Los formularios válidos para realizar la declaración de impuestos mensuales son:
  • Formulario 29 y Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo, en su versión electrónica o en papel.

La forma más eficiente de presentar estos formularios es mediante la transmisión electrónica de datos por Internet, a través de la aplicación Declarar Impuesto Mensual por Formulario Electrónico, disponible en la sección Servicios online, menú Impuestos mensuales. Si no se cuenta con los medios para declarar por Internet, deberá hacerse a través de un formulario en papel, el que está a la venta en los quioscos (sólo Formulario 29), así como se pueden obtener ambos formularios gratuitamente en las Direcciones Regionales y oficinas del SII.

Los contribuyentes que no cuenten con medios electrónicos de pago en línea, podrán presentar mediante transmisión electrónica de datos, vía Internet, los Formularios N° 29 y N° 50, de Declaración y Pago Simultáneo Mensual de Impuestos, en moneda nacional, a través del pago de un cupón de pago en las Instituciones Recaudadoras Autorizadas; el cual se generará, por medio de una aplicación habilitada en la página web de este Servicio, www.sii.cl, conforme lo establecido en la Resolución N° 120 de 2011.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Declaración mensual (F29), Ayudas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Hay que declarar, obligatoriamente, el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo aunque no se tenga movimiento?