PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Medios de declaración de IVA | Por Internet | Pago de IVA por Internet

 Pregunta   ID:   001.030.1057.009  Fecha de Creación:   05/03/2004

¿Cuáles son las alternativas de pago por Internet del Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   14/09/2023

Las alternativas de pago por Internet del Formulario 29 son las que se indican a continuación:

a) Pago en Línea (PEL) : A través de este medio, se deberá escoger la institución financiera con la que se desea pagar. Al hacer esto, se ingresará al sitio Web de la institución seleccionada y, automáticamente, se descontará dicho cargo desde la cuenta bancaria.

b) Pago en Convenio (PEC) : Este medio en convenio o con mandato mostrará el sitio Web de los bancos, sólo si el Rut autenticado tiene convenio con alguna(s) de las instituciones bancarias habilitadas. Una vez desplegada la página, sólo podrá realizar la operación con el o los bancos que registren convenio. Para ello, deberá confirmar el pago e ingresar nuevamente su Clave tributaria obtenida en el sitio Web del SII.

c) Tarjeta de Crédito: Al pagar con Tarjeta de Crédito vía Internet, la fecha en que se realice el cargo corresponderá con la de la presentación de la declaración. Puede cargar electrónicamente los impuestos mensuales a su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners. También debe tener presente que esta fórmula implica el pago inmediato de intereses desde el día en que se efectúa la transacción.

d) Pago por Caja que es la modalidad de presentación de formularios 29 y 50, disponible en la sección Servicios online, menú de Impuestos mensuales, la cual le permite ingresar los datos de su Formulario 29 o 50 en moneda nacional vía Internet y generar un documento denominado Cupón de Pago para pagar el total determinado por la aplicación al momento en que Ud. ingresó los datos.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, Impuestos mensuales, menú Declaración mensual (F29), opción Ayudas, Más información.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Hay que declarar, obligatoriamente, el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo aunque no se tenga movimiento?