PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Corregir o rectificar declaraciones de IVA

 Pregunta   ID:   001.030.2017.007  Fecha de Creación:   22/11/2004

¿Cómo se puede rectificar por Internet el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   05/10/2020

Los contribuyentes que opten por rectificar por Internet el Formulario 29, deben ingresar al sitio Web del SII, menú Servicios online,  Impuestos mensuales, opción Corregir o rectificar declaración. Para ello, deberá autenticarse con su RUT y Clave Tributaria o Certificado Digital e iniciar la sesión, ejecutando luego los pasos que presenta la aplicación electrónica y que pueden ser consultados en la opción Pagar impuestos por Internet.

Se recuerda que todo contribuyente que deba rectificar declaraciones de impuestos mensuales a través del Formulario 29, y no pueda realizar estas operaciones por Internet, deberá dirigirse a los grupos de Operación IVA de las oficinas, Direcciones Regionales o Dirección de Grandes Contribuyentes del SII, según corresponda, de acuerdo con las instrucciones impartidas en la Circular N° 48, de 2004.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Ayuda, ¿Como se hace para..?, opción Impuestos mensuales.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cómo se rectifica por Internet un Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Cuántas veces se puede rectificar por Internet un Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo, y cuál es el tiempo que se demora entre una y otra rectificatoria?
  • ¿Cómo se rectifica una declaración de Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?