Si se corta la conexión a Internet en el mismo instante en
que se está enviando una declaración en el Formulario 50, debido a problemas
en la aplicación del sitio web del SII o del sitio de pago de su banco, se
deben considerar las siguientes situaciones:
A.-
La declaración enviada se encuentra en proceso de carga, tenga en consideración
(mensaje en color amarillo).
1.
Si la declaración no tiene pago, no se preocupe pues será aceptada y
podrá consultarla posteriormente en la consulta de estado.
2.
Si la declaración tiene pago, quedará "pendiente", por lo que
no ha declarado y deberá enviarla nuevamente.
B.- Usted ha enviado una
declaración de impuestos con pago utilizando la opción pago en línea
(mensaje en color verde).
Para
que la declaración sea aceptada en línea, deberá ingresar al banco, comprobar
que el monto ha sido descontado de la cuenta bancaria seleccionada, confirmarlo
y retornar al sitio Web del SII, donde obtendrá el certificado de
recepción de dicha declaración.
Si
por algún motivo no retorna a la página del SII, confirme en su banco que el
cargo fue realizado.
1.
Si el cargo fue realizado, no se preocupe, pues en la conciliación entre
el banco y el SII la declaración será aceptada y
podrá obtener su certificado en la consulta de estado.
2.
Si está seguro que no se realizó el cargo, inténtelo nuevamente.
C.-
Usted presentó una declaración con pago en línea por Internet y por algún
motivo no se ha podido concretar la transacción. Confirme en su banco que el
cargo fue realizado (mensaje
en color damasco)
.
1.
Si fue realizado, no se preocupe, puesto que la conciliación entre el
banco y el SII ha aceptado la declaración y podrá
obtener su certificado en la consulta de estado.
2.
Si está seguro que no se realizó el cargo, inténtelo nuevamente.
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el
sitio Web del SII, Servicios online, menú
Impuestos mensuales, Declaración mensual (F50), opción
Ayudas. |