PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Medios de declaración de IVA | Por Internet | Pago de IVA por Internet

 Pregunta   ID:   001.030.2977.007  Fecha de Creación:   19/05/2005

¿Qué ocurre cuando se declara o rectifica por Internet un Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo y el pago es rechazado por el banco?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   20/03/2023

Si se declara o rectifica por Internet un Formulario 29 y el pago es rechazado por el banco, quiere decir que sólo ha existido el intento de presentar una declaración (primitiva o rectificatoria), intención que no ha sido exitosa. Por ello, el contribuyente que se encuentre en esta situación deberá completar nuevamente su declaración y hacer así efectivo su pago electrónico. Sólo en la medida en que se concrete dicho pago, la declaración se habrá ejecutado y tendrá validez.

Tenga presente que usted podrá en la opción Consulta y seguimiento (F29 y F50), Consultar estado de declaración, obtener información de las Declaraciones en Formulario 29 recibidas por Internet o papel, para el período tributario que usted seleccione. Si ingresa por período tributario, verá las declaraciones correspondientes, con el número de folio de cada una de ellas, acceso al formulario y al certificado solemne.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué se debe hacer si al intentar declarar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo por Internet la aplicación electrónica presenta problemas?