PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Formulario 29 de IVA | Llenado de líneas | Débitos y ventas

 Pregunta   ID:   001.030.5825.006  Fecha de Creación:   29/04/2008

¿En que línea y código del actual Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo se registra el IVA débito fiscal, cuándo se venden bienes del activo inmovilizado u otros bienes afectos a IVA que no son del giro, documentados con facturas, boletas, notas de débito y notas de crédito?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   21/07/2022

En la línea 9, código 716, corresponde registrar la cantidad de documentos emitidos por ventas y servicios que no son del giro, documentadas con facturas, boletas y notas de débito, y en la misma línea, código 717, se declara el respectivo débito fiscal.

En la línea 15, código 733, corresponde registrar la cantidad de notas de crédito emitidas por ventas y servicios que no son del giro, y en la misma línea, código 734, se declara el impuesto respectivo.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Declaración mensual (F29), opción Ayudas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cómo se determina el -total a pagar- en el actual Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Cómo debe separarse el remanente de Crédito Fiscal que considera a los distintos impuestos mensuales en el período tributario que entró en vigencia el actual Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Cuáles son los medios y lugares que existen para presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?