Deberá seguir los siguientes
pasos, según las acciones que desarrolle:
-
Compre solicitando la
Factura Turista y presente sus documentos de ingreso al país.
-
El vendedor le entregará
dos copias de su Factura Turista en papel o la Factura Turista en
formato electrónico. Deberá conservarlas para que, al salir del país,
pueda solicitar su devolución.
i. Acérquese a la
oficina del Servicio Nacional de Aduanas (Aduanas), dispuesta especialmente para
este efecto en el paso fronterizo de Chacalluta, Puerto de Arica, Aeropuerto
Chacalluta y Avanzada Chungará.
ii. Identifíquese y entregue las
mercancías y una copia de la representación gráfica o impresa del documento
tributario electrónico y en el caso del documento en papel las copias de la
Factura Turista para que Aduanas vise su
salida, previa inspección de las mercancías.
iii. Diríjase a la caja que
la Tesorería General de la República (TGR) ha dispuesto para estos efectos y reciba
el dinero (en pesos o dólares) correspondiente a los impuestos pagados en su
compra.
Puede
obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú
Normativa y Legislación, opciones
Resolución Exenta N° 46, de 2013, modificada por la
Resolución Exenta N° 12, de 2016 y por la
Resolución Exenta N° 12, de 2017 y
Resolución Exenta N° 15, de 2018 y en la
Circular N° 33, de 2009.
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