PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas expendedoras de productos

 Pregunta   ID:   001.112.1452.009  Fecha de Creación:   31/05/2004

¿Qué se debe hacer para dejar de emitir boletas de ventas y servicios en aquellas operaciones efectuadas por máquinas expendedoras automáticas?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   09/05/2023

Para dejar de emitir boletas de ventas y servicios en aquellas operaciones efectuadas por máquinas expendedoras automáticas, accionadas mediante monedas o fichas especiales, se debe contar, previamente, con la autorización de la Dirección Regional con jurisdicción en el domicilio del contribuyente que explotará la máquina, a través del sitio web del SII en menú Servicios Online, opción Peticiones Administrativas y otras solicitudes, Seleccione “Ingresar petición administrativa y otras solicitudes”, Identifíquese con su Rut y Clave tributaria, busque la Materia de su solicitud.

En el caso que no pueda realizar este trámite por internet, puede concurrir a la oficina del SII, correspondiente a su domicilio, presentando el Formulario 2117 de Solicitudes, cumpliendo con los requisitos, antecedentes y obligaciones que contempla el procedimiento administrativo.

Se recuerda que una de las condiciones en esta situación es que el modelo de máquina expendedora se encuentre autorizado por la Dirección Nacional, conforme al procedimiento administrativo respectivo.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Servicios online, Peticiones administrativas y otras solicitudes, Ingresar petición administrativa y otras solicitudes, Ayudas, donde encuentra Guía paso a paso como realizar tus tramites en petición administrativa.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué características son destacables en los antecedentes que deben ser adjuntados en la solicitud para operar nuevos modelos de máquinas expendedoras automáticas?
  • ¿Qué documentos se deben acompañar en la solicitud de autorización de los nuevos modelos de máquinas expendedoras automáticas?