Para dejar de
emitir boletas de ventas y servicios en aquellas operaciones efectuadas por
máquinas expendedoras automáticas, accionadas mediante monedas o fichas
especiales, se debe contar, previamente, con la autorización de la Dirección
Regional con jurisdicción en el domicilio del contribuyente que explotará la
máquina, a través del sitio web del SII en menú Servicios Online, opción
Peticiones Administrativas y otras solicitudes,
Seleccione “Ingresar
petición administrativa y otras solicitudes”, Identifíquese con su Rut y Clave
tributaria, busque la Materia de su solicitud.
En el caso que no pueda realizar este trámite por
internet, puede concurrir a la oficina del SII, correspondiente a su domicilio,
presentando el
Formulario 2117 de
Solicitudes, cumpliendo con los requisitos, antecedentes y obligaciones que
contempla el procedimiento administrativo.
Se recuerda que una de las condiciones en esta situación
es que el modelo de máquina expendedora se encuentre autorizado por la Dirección
Nacional, conforme al procedimiento administrativo respectivo.
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII,
menú Servicios online, Peticiones administrativas y otras solicitudes, Ingresar
petición administrativa y otras solicitudes, Ayudas, donde encuentra
Guía paso a paso como realizar tus tramites en petición administrativa.
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