PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Certificados

 Pregunta   ID:   001.112.1490.011  Fecha de Creación:   14/06/2004

¿Qué requisitos y antecedentes deben considerarse al solicitar certificaciones de orden tributario?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   18/05/2022

Debe ejecutar o presentar la solicitud de certificado, según corresponda, por medio de una de las modalidades que se indican, a la que debe ingresarse o aportarse el antecedente que pudiera ser propio de la certificación solicitada, que da cuenta del motivo de su presentación y el hecho de tener la calidad que hace procedente su petición:

Internet:

  • Computador con acceso a Internet

  • Clave Tributaria, si no la posee, obténgala en Servicios online,  menú   Clave Tributaria y Representantes electrónicos, opción obtener clave tributaria.

  • Navegador de internet.

Papel:

  • Solicitar la respectiva certificación al Director Regional del SII, a través de la presentación del Formulario 2117 de Solicitudes. Este certificado podrá ser entregado, siempre y cuando esté dentro de las competencias del SII hacerlo. De concretarse la entrega de un certificado de este tipo, será a través de la aprobación o resolución del Director Regional del SII respectivo.

  • El solicitante deberá acompañar su petición con los antecedentes que justifiquen tal certificación.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Ayuda, menú "¿Cómo se hace para...?", opción  Solicitar certificaciones (SII).

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué es una petición administrativa ?
  • ¿Todas las peticiones administrativas deben ser presentadas a través del Formulario 2117?
  • ¿Cómo deben ser presentadas otras materias relacionadas con Peticiones Administrativas?
  • ¿Cómo se puede consultar el resultado de una petición administrativa ante el SII?