PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas expendedoras de productos

 Pregunta   ID:   001.112.3246.007  Fecha de Creación:   07/07/2005

¿Cuál es el procedimiento de autorización que deben cumplir los contribuyentes que comercian y/o explotan máquinas expendedoras?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   04/08/2023

El procedimiento de autorización que deben cumplir los contribuyentes que comercian y/o explotan máquinas expendedoras, distingue las siguientes solicitudes de autorización:

  • La del fabricante, importador, representante o distribuidor de los modelos de máquinas expendedoras que se desean autorizar ante la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos, cumpliendo con los requisitos, antecedentes y obligaciones que se dispongan en la resolución que conceda dicha autorización.

  • La del contribuyente explotador que desea la exención de emitir boletas para máquinas expendedoras cuyos modelos ya se encuentren autorizados por la Dirección Nacional, ante la Dirección Regional correspondiente al domicilio de su casa matriz, cumpliendo con los requisitos, antecedentes y obligaciones que se dispongan en la resolución que conceda dicha autorización.

Puede obtenerse mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección ¿Como se hace para.....?, opción Peticiones Administrativas Solicitar Autorización de Modelos de Máquinas Expendedoras y Solicitar autorización para Explotar Máquinas Expendedoras con Exención de Emisión de Documentos.