PREGUNTAS FRECUENTES DE PETICIONES ADMINISTRATIVAS Y OTRAS SOLICITUDES



Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Timbraje de documentos | Características de los documentos a timbrar

  • ¿Los comprobantes contables deben ser correlativos y timbrados por el SII?
  • ¿El Libro de Ventas, llevado en hojas sueltas, debe consignar en cada una de ellas el nombre y Rut del representante legal de la empresa?
  • ¿Es posible timbrar facturas con mérito ejecutivo antes del 15 de abril de 2005?
  • ¿Cómo son los distintos tipos de documentos tributarios, cómo se llenan y cuándo se ocupan?
  • ¿Para hacer el trámite de timbraje, es necesario anotar la oficina del SII en los documentos con un timbre de goma?
  • ¿Un profesional con ampliación de giro, al contar con una segunda profesión, puede timbrar talonarios de Boletas de Honorarios de manera independiente por cada actividad?
  • ¿Qué datos debe tener el membrete de las hojas sueltas de contabilidad, al momento de su timbraje?
  • ¿Para el timbraje de hojas computacionales de una empresa con casa matriz y sucursal, qué domicilio debe colocarse, el de la casa matriz o el de la sucursal?
  • ¿Si se tienen dos giros comerciales, es necesario que ambos sean colocados en los documentos legales?
  • ¿Pueden ser timbrados formularios computacionales que no sean en formato de formulario continuo?
  • ¿Es posible autorizar el timbraje de hojas de contabilidad que consignan datos con timbres de goma?
  • ¿Desde qué numeración debo timbrar los nuevos documentos, luego de realizar un cambio de razón social?
  • Si ahora pertenezco a la Unidad Norte ¿Debo imprimir nuevamente los talonarios de documentos que aún no tengo timbrados, señalando mi nueva Unidad del SII?
  • ¿Con qué nombre debo indicar la nueva Unidad Norte SII en mis documentos tributarios?
  • ¿Es necesario que la Solicitud Registro Factura (SRF) para una Zona Franca indique todas las direcciones de la empresa, tanto de la casa matriz como de la totalidad de sus sucursales?