PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Créditos y beneficios tributarios | Créditos tributarios | PPM

 Pregunta   ID:   001.002.1215.009  Fecha de Creación:   18/03/2004

¿Cómo puede un contribuyente efectuar declaraciones de Pagos Provisionales Mensuales (PPM) fuera de plazo?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   20/12/2022

Las declaraciones de los contribuyentes de PPM fuera de plazo pueden ser realizadas por Internet a través del sitio Web del SII, sección Servicios online, Impuestos Mensuales, opción Declaración mensual (F29).

Es necesario señalar que este tipo de declaraciones fuera de plazo estarán afectas a multas, reajustes, intereses, de acuerdo con la normativa vigente. Desde Internet se puede obtener el monto final que deberá ser pagado, el cual considera, automáticamente, la rebaja por condonación de multas e intereses correspondientes.

No obstante, también es posible declarar el Formulario 29 fuera de plazo en las instituciones recaudadoras autorizadas, cuando ya se han calculado personalmente los recargos y multas por el pago fuera de plazo, o bien cuando estos valores han sido calculados y notificados en la oficina del SII.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Las retenciones y PPM registrados en el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de diciembre de 2018, al ser presentado y pagado fuera de plazo, debe ser considerado en la Declaración de Renta del año tributario 2019?