PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Créditos y beneficios tributarios | Créditos tributarios | PPM

 Pregunta   ID:   001.002.1215.008  Fecha de Creación:   18/03/2004

¿Cómo puede un contribuyente efectuar declaraciones de Pagos Provisionales Mensuales (PPM) fuera de plazo?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   13/12/2021

Las declaraciones de los contribuyentes de PPM fuera de plazo pueden ser realizadas por Internet a través del sitio Web del SII, sección Servicios online, Impuestos Mensuales, Declaración mensual (F29) opción Declarar IVA (F 29).

Es necesario señalar que este tipo de declaraciones fuera de plazo estarán afectas a multas, reajustes, intereses, de acuerdo con la normativa vigente. Desde Internet se puede obtener el monto final que deberá ser pagado, el cual considera, automáticamente, la rebaja por condonación de multas e intereses correspondientes.

No obstante, también es posible declarar el Formulario 29 fuera de plazo en las instituciones recaudadoras autorizadas, cuando ya se han calculado personalmente los recargos y multas por el pago fuera de plazo, o bien cuando estos valores han sido calculados y notificados en la oficina del SII.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Ayuda, opción ¿Cómo se hace para...?, Infracciones, Pagos de giros y Condonaciones, opción Solicitar condonación de Intereses y Multas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Las retenciones y PPM registrados en el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de diciembre de 2018, al ser presentado y pagado fuera de plazo, debe ser considerado en la Declaración de Renta del año tributario 2019?