PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Rentas de segunda categoría, sueldos y honorarios | Boletas de honorarios | Antecedentes generales de sueldos y honorarios

 Pregunta   ID:   001.002.2352.003  Fecha de Creación:   08/02/2005

¿Los contribuyentes de Segunda Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta que emitan Boletas de Honorarios están obligados a presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo al recibir facturas por compras del giro?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   30/09/2023

No, los contribuyentes de Segunda Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta que emitan Boletas de Honorarios no están obligados a presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo al recibir facturas de proveedores por compras del giro. La información señalada sólo la deben proporcionar los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado y los contribuyentes de la Segunda Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta que desarrollan actividades afectas al IVA.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, sección Normativa y legislación, opciones Ley sobre Impuesto a la Renta, específicamente el Artículo 42 y la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, en su Artículo 2.