PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Créditos y beneficios tributarios | Créditos tributarios | Contribuciones de bienes raíces

 Pregunta   ID:   001.002.2720.007  Fecha de Creación:   12/04/2005

¿Es posible utilizar como crédito las contribuciones pagadas que están a nombre del anterior propietario y cuyo título de propiedad también está pendiente?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   31/05/2023

No, las contribuciones pagadas que están a nombre del anterior propietario y cuyo título de propiedad también está pendiente, no se pueden utilizar como crédito, puesto que el derecho para rebajar las contribuciones lo tiene el propietario o usufructuario de los bienes raíces destinados a actividades económicas que pueden utilizar este beneficio. De esta manera, si la persona no tiene el título que acredita la propiedad no puede hacer la deducción respectiva.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Normativa y legislación, opción Legislación tributaria y convenios internacionales, Legislación tributaria básica, Ley sobre Impuesto a la Renta, específicamente en el Artículo 20. Adicionalmente esta materia puede ser consultada en la sección Servicios online, menú Declaración de renta, opción Ayudas.