PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Declaración de renta | Información de ingresos y agentes retenedores

 Pregunta   ID:   001.002.2748.008  Fecha de Creación:   13/04/2005

¿Cómo se puede saber si un agente retenedor o informante corrigió la información recepcionada en el SII con observaciones o reparos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   07/04/2021

Para saber si un agente retenedor o informante corrigió la información recepcionada en el SII con observaciones o reparos, debe ingresar al sitio web del SII, sección Servicios online, Declaración de renta, opción Consulta y seguimiento, Información de sus ingresos, agentes retenedores y otros y verificar si se mantiene o se ha modificado el estado de la información recepcionada por el SII; vale decir, de "aceptada con reparos" a "aceptada".

Por su parte, si se desea verificar que un agente retenedor o informante corrigió la información enviada al SII y recibida por éste con observaciones, debe ingresar al sitio web del SII, Sección Servicios online, Declaraciones Juradas, opción Declaraciones juradas de renta, Consulta de Declaraciones Juradas, Consulta Estado de terceros, desde donde se solicitará que ingrese su RUT y clave secreta. 

Si la declaración mantiene el estado "con observaciones", entonces el agente retenedor deberá corregir nuevamente su Declaración Jurada hasta que su estado cambie a la condición de "aceptada".