PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Declaración de renta | Información de ingresos y agentes retenedores

 Pregunta   ID:   001.002.2774.006  Fecha de Creación:   14/04/2005

¿Se puede consultar en el sitio web del SII los ingresos o rentas que han generado los hijos menores de edad?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   24/04/2023

Sí, se puede consultar en el sitio web del SII los ingresos o rentas que han generado los hijos menores de edad. Para ello, se debe ingresar a la sección Servicios online, Declaración de renta, Consulta y seguimiento, opción Información de sus ingresos, agentes retenedores y otros, lo que puede ser consultado por el padre con el RUT y Clave tributaria del menor.

Por su parte, el padre o el menor puede obtener Clave tributaria para interactuar en el sitio web del SII, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Oficina Virtual del SII en Internet, sección Servicios online, Clave tributaria y Representantes electrónicos, Clave tributaria, opción Obtener Clave tributaria.

  2. Ingresar el RUT del menor y confirmar la cláusula de responsabilidad.

  3. Ingrese los datos de la Cédula de Identidad del menor.

  4. Se desplegará una página con información personal, defina una Clave tributaria, ingrese y valide el correo electrónico y escriba una pregunta y su respuesta, la que podrá utilizar al momento de querer recuperar la clave, en caso que la olvide. Luego, seleccione el botón “Enviar”.

Si no puede obtener una Clave a través de Internet deberá concurrir a la Oficina del SII para solicitar un Código Provisorio. Para ello, deberá cumplir con algunos requisitos.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuales son los requisitos para solicitar Código Provisorio en las Oficinas del SII?