PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Información Declaración de Renta AT 2019 | Declaración de Renta | Estado declaración de renta F22

 Pregunta   ID:   001.002.2960.009  Fecha de Creación:   16/05/2005

¿Cuándo es autorizado el monto parcial de la devolución de Impuesto Anual a la Renta solicitada?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/04/2023

El SII puede autorizar un monto parcial de la devolución de Impuesto Anual a la Renta al generarse inconsistencias (diferencias) que deberán ser solucionadas prontamente. Las inconsistencias podrían haberse originado por diferencias entre la información proporcionada por declarante o por los agentes retenedores o informantes.

Desde el sitio web del SII, sección Servicios online, menú Declaración de renta, Consulta y seguimiento, opción Información de sus ingresos, agentes retenedores y otros, puede verificar las rentas, rebajas, créditos y otros que han sido informados al SII por empresas o Instituciones (agentes retenedores o informantes). Si se producen diferencias entre la información señalada y la que usted posee, debe comunicarse con estos agentes para que regularicen la información enviada al SII y así solucionar las observaciones en su declaración de renta.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, sección Servicios online, menú Declaración de renta, opción Ayudas.