PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Impuestos de la Ley de la Renta | Impuesto adicional

 Pregunta   ID:   001.002.4226.007  Fecha de Creación:   29/06/2006

¿Qué contribuyentes del Impuesto Adicional a la Renta se eximen de presentar la Declaración de Impuesto Anual a la Renta?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   02/08/2023

Los contribuyentes mencionados en los Artículos 58 N° 2, 59 y 60 inciso segundo de la Ley sobre Impuesto a la Renta, entre los que se encuentran, por ejemplo, los siguientes:

  • Las personas que carezcan de domicilio o residencia en el país, en calidad de accionistas de Sociedades Anónimas y en Comandita por Acciones constituidas en Chile.

  • Personas sin domicilio ni residencia en el país, cuando obtengan rentas por el uso de marcas, patentes, fórmulas, asesoría y otras prestaciones similares.

  • Las Personas Naturales extranjeras que no tengan residencia ni domicilio en Chile, cuando obtengan remuneraciones provenientes exclusivamente del trabajo o habilidad de personas, sólo cuando éstas hubieren desarrollado en Chile actividades científicas, técnicas, culturales o deportivas.

Puede consultar mayor información en el sitio web sii.cl, sección Normativa y legislación, menú Legislación tributaria y convenios internacionales, Legislación tributaria básica, Ley sobre impuesto a la Renta.