PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Información Declaración de Renta AT 2019 | Declaración de Renta | Información de ingresos y agentes retenedores

 Pregunta   ID:   001.002.7332.007  Fecha de Creación:   15/03/2019

¿Cómo se puede consultar la información de ingresos, rentas, rebajas, créditos y otros, que deben ser registrados en la Declaración de Renta?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   24/06/2022

Para consultar la información señalada, debe ingresar al sitio Web del SII, sección Servicios online, Declaración de renta, Consulta y seguimiento, opción Información de sus ingresos, agentes retenedores y otros, desde donde puede consultar los conceptos que han informado al SII las empresas o instituciones a las cuales usted prestó servicios u otros, por ejemplo, rentas de honorarios, sueldos, inversiones, intereses por créditos hipotecarios, retiros de utilidades o dividendos, Ahorro Previsional Voluntario, Créditos asociados a las rentas, Créditos educacionales, Retenciones de honorarios, retenciones de impuesto 2° categoría, entre otros.

Si la información no corresponde, se debe contactar con la empresa o institución (informante o retenedoras), con la intención de que éstas regularicen las diferencias. Para ello, las empresas, deberán rectificar las Declaraciones Juradas de Renta, si correspondiese.