PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Información Declaración de Renta AT 2019 | Declaración de Renta | Propuesta de declaración de renta por internet

 Pregunta   ID:   001.002.7333.002  Fecha de Creación:   15/03/2019

¿Desde cuando estará disponible en el sitio Web del SII la propuesta de la Declaración de Impuesto anual a la Renta del presente año tributario?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/03/2021

Generalmente está disponible a fines del mes de marzo de cada año tributario, la cual solo se puede enviar como una declaración de impuesto anual a la renta, desde el 01 de abril del mismo año tributario. Antes de enviar la declaracion, es importante verificar la información de sus ingresos, agentes retenedores y otros, si encuentra diferencias con la informacion que posee usted, debe contactarse con la empresa que envio sus datos, para que los corriga, si es que procede.

La informacion de sus ingresos, agentes retenedores y otros, la pueda encontrar en la pagina web del SII, en el siguiente menu: Servicios online; Declaración de renta; Consulta y seguimiento; Informacion de sus ingresos, agentes retenedores y otros, luego ingresa su Rut y clave.

Por otro lado, las propuestas de declaración de impuesto anual a la renta, presentadas desde el 01 hasta el 23 de abril, tendrán la misma fecha de devolución, si corresponde, en el primer tramo de este proceso.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Declaración de Renta, opción Ayudas.