PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
RUT e Inicio de actividades | Inscripción y obtención de N° de RUT | Registrar y Obtener RUT Personas Jurídicas Comerciales | Inscripción en el RUT contribuyentes nacionales

 Pregunta   ID:   001.105.0893.013  Fecha de Creación:   23/01/2004

¿Qué requisitos debe cumplir una comunidad de edificio para obtener RUT?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   31/07/2023

Para que una comunidad de edificio obtenga RUT debe realizar los siguientes trámites:

  • Ingresar Solicitud de Inscripción y Obtención de RUT por internet en la sección Servicios online, menú RUT e Inicio de actividades.

  • Completar electronicamente formulario que está disponible en dicha sección.

  • Debe tener presente que se le pedirán antecedentes para acreditar el domicilio.

  • En el trámite de obtención de RUT deben autorizar todos los miembros o integrantes de la comunidad, en la forma que se le indique. También puede ser presentada la Solicitud por un administrador, representante o mandatario común, el que deberá autenticarse con su clave tributaria y allegar el documento firmado y autorizado ante notario en que conste su designación como tal.

  • El administrador deberá adjuntar en la misma aplicación, haciendo uso del Gestor de Trámites, el acta (original o fotocopia simple) de su nombramiento, reducida a escritura pública.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, en la sección Servicios online, menú RUT e Inicio de Actividades. Además, en la misma sección y menú, en la opción Inscripción y obtención de N° de RUT, sección "Ayudas", "¿Cómo se hace para...?", encontrará "Cómo se hace para: Inscripción y obtención de N° de RUT".

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