¿Qué requisitos debe cumplir una comunidad de edificio para obtener RUT?

ID: 001.105.0893.015
Fecha de creación: 23/01/2004
Fecha de actualización: 12/02/2025

Para que una comunidad de edificio obtenga RUT debe realizar los siguientes trámites:

  • Ingresar Solicitud de Inscripción y Obtención de RUT por internet en la sección Servicios online, menú RUT e Inicio de actividades.

  • Completar electronicamente formulario que está disponible en dicha sección.

  • Debe tener presente que se le pedirán antecedentes para acreditar el domicilio.

  • En el trámite de obtención de RUT deben autorizar todos los miembros o integrantes de la comunidad, en la forma que se le indique. También puede ser presentada la Solicitud por un administrador, representante o mandatario común, el que deberá autenticarse con su clave tributaria y allegar el documento firmado en que conste su designación como tal.

  • El administrador deberá adjuntar en la misma aplicación, haciendo uso del Gestor de Trámites, el acta (original o fotocopia simple) de su nombramiento, reducida a escritura pública.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, en la sección Servicios online, menú RUT e Inicio de Actividades.