¿Cómo se realiza el Inicio de Actividades?

ID: 001.105.8697.003
Fecha de creación: 13/12/2024
Fecha de actualización: 20/05/2025

Para realizar un Inicio de Actividades, es necesario dirigirse a la página web del SII en el menú Servicios online, opción RUT e Inicio de Actividades, y seleccionar la opción Nuevo Aplicativo de Inicio de Actividades, e Iniciar Actividades. Allí, se debe autenticar con RUT y clave tributaria o única.

A continuación, el aplicativo presentará las opciones a quien es posible realizar el Inicio de Actividades:

- Autenticado: Es la persona o sociedad que registró su RUT y su clave tributaria o única en el ingreso.

- Representado: Mostrará las sociedades en la que usted es representante legal, y su forma de actuación es "cualquier".

- Mandatarios digitales: A través de esta opción, se permite realizar el Inicio de Actividades a una tercera persona, siempre y cuando se le haya otorgado un mandato digital a través de la plataforma de mandatarios digitales para este trámite.