PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Actualización de información | Quiénes deben comunicar las modificaciones

 Pregunta   ID:   001.110.0142.008  Fecha de Creación:   01/09/2003

¿Quién debe firmar el Formulario 3239 de Modificaciones?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   25/07/2022

De acuerdo a la Modernización Tributaria, Ley Nº 21.210, de 2020, a contar del 01.06.2020, el trámite de Modificaciones y Actualización de información debe ser presentado por Internet, salvo los casos excluidos por la norma.  En consecuencia; para enviar el tramite tributario se requiere Rut y Clave Tributaria.

Para los casos que quedan excluidos de la presentación por Internet, el Formulario 3239 de Modificaciones debe firmarlo el mismo contribuyente, el (los) representante(s) o una persona con poder autorizado ante notario, oficial del Registro Civil donde no existan notarios o ministro de fe del SII para hacerlo en su nombre.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y Legislación, opciones Circular N° 17, de 1995 y Circular N° 27, de 2003., concordada con la normativa contenida en la Ley 21.210 de 2020.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Está publicado en el sitio web del SII un formato de poder para la realización de trámites ante el SII?
  • ¿Cuáles son las modificaciones que hay que informar obligatoriamente al SII?
  • ¿Quién puede presentar el Formulario 3239 de Modificaciones y dónde se debe realizar este trámite?
  • ¿Quién debe firmar el Formulario 3239 de Modificaciones?
  • ¿Qué modificaciones y avisos tributarios pueden hacer los contribuyentes por Internet?