PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Actualización de información | Medios para presentar el aviso de modificaciones | En las oficinas del SII

 Pregunta   ID:   001.110.0144.007  Fecha de Creación:   01/09/2003

¿Qué documentos hay que presentar para dar aviso de modificaciones?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   08/01/2024

Dependiendo de la información que se requiere modificar son los antecedentes que se le solicitarán. Como a contar del 01.06.2020 las modificaciones se comunican por internet, el contribuyente debe completar el formulario electrónico y adjuntar los antecedentes en el desarrollo del mismo trámite.

Por ejemplo, si el contribuyente es de 1ra categoría al modificar el domicilio de su casa matriz se le solicitará contrato de arriendo si es arrendado, certificado de dominio vigente si es propio, y así dependiendo de la calidad en que utilice el domicilio.

Por ejemplo, si el contribuyente es una persona jurídica y amplia su giro (es decir, agrega actividades económicas) se le solicitará la escritura de constitución o de modificación de manera de verificar su objeto social.

En el caso de cambio o ampliación de giro, los contribuyentes de 1ra categoría que son facturadores electrónicos, si la actividad agregada es afecta a IVA, requerirá solicitar Verificación de Actividad en el mismo trámite para seguir operando de la misma forma.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué modificaciones y avisos tributarios pueden hacer los contribuyentes por Internet?
  • ¿Quién puede presentar el Formulario 3239 de Modificaciones y dónde se debe realizar este trámite?
  • ¿Dónde puedo conseguir el Formulario 3239 de Modificaciones?
  • ¿Cómo debo dar aviso de modificaciones ante el SII?
  • ¿Cuál es el costo del trámite de Inscripción de RUT y/o Inicio de Actividades?