PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Actualización de información | Tipos de modificaciones | Modificación al domicilio

 Pregunta   ID:   001.110.0999.011  Fecha de Creación:   09/02/2004

¿Cómo se realiza el cambio de domicilio de una casa matriz?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   08/01/2024

Este tràmite se debe realizar a través de la página web del Servicio , salvo las excepciones contempladas en la ley.

Para ello el usuario debe Ingresar al sitio web con RUT y clave, y luego al menú Servicios Online/ Actualización de Información/ opción Actualizar domicilio, dentro de los dos meses contados desde la fecha de la modificación de la dirección.

Para cambiar el domicilio deberá eliminar la dirección actual e ingresar la nueva, seleccionando en tipo de dirección Casa Matriz. Cabe señalar que la dirección se debe ingresar a partir del ROL de avalúo y comuna de la propiedad por lo que deberá contar con ese dato o bien buscarlo desde las opciones que se le ofrecen en la aplicación.

Los contribuyentes que tributan en la 1ra categoría de la Ley de la Renta deberán adjuntar la documentación que acredite la calidad en que utiliza la dirección, como por ejemplo contrato de arriendo, certificado de dominio vigente, escritura de usufructo, documento de cesión, etc.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué dirección se debe indicar en una factura que se emite a una casa matriz, cuando la mercadería ha sido despachada a una de sus sucursales?
  • ¿Qué dirección se debe considerar en la facturación de adquisiciones (casa matriz o sucursal)?