La modificación de la razón social deja a las cédulas RUT de la sociedad no
vigentes, por lo que debe solicitar nuevas cédulas e-RUT para su reemplazo y operación tributaria.
También procede la destrucción de documentos tributarios sin utilizar, tales
como facturas, guías de despacho y boletas, lo que debe efectuar en el Servicio,
en un plazo de 30 días.
Cabe señalar que la vigencia de las cédulas RUT otorgadas
en formato plástico y las impresas en cartulina finalizó el 31 de diciembre de
2017.
Le
recordamos que desde el 1 de julio de 2016, el Servicio de Impuestos Internos
implementó el e-RUT, el Rol Único Tributario electrónico que reemplazó al
antiguo documento en formato físico (cédula plástica) y cuyo objetivo es
simplificar y facilitar el trámite de su solicitud y obtención por parte de los
contribuyentes.
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el
sitio web del SII, Menú Normativa y legislación, opción
Circular N°
23, de 2013, modificada por
Circular N°
60, de 2015.
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