PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Tasación fiscal de vehículos | Impuesto a emisiones contaminantes vehículos nuevos

 Pregunta   ID:   001.170.6643.001  Fecha de Creación:   26/12/2014

¿Qué obligaciones adicionales se debe cumplir los importadores, distribuidores, concesionarios y en general los contribuyentes que enajenen vehículos motorizados nuevos afectos a éste impuesto al momento de emitir las facturas de ventas respectivas?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/12/2022

Según lo dispone el Resolutivo 5 de la Resolución Ex. SII N°119, de fecha 22 de Diciembre de 2014, se debe incluir en el detalle de la factura, el Código Informe Técnico (CIT), dispuesto por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, en todas las facturas que emitan por ventas de vehículos motorizados nuevos livianos o medianos afectos a este impuesto.

Se hace presente que el incumplimiento de la obligación señalada precedentemente, trae aparejada la multa contemplada en el artículo 97 N°10 del Código Tributario.

Mayor información sobre la materia se encuentra disponible en el sitio web del SII, menú Normativa y legislación, opción Resoluciones, Resolución N°119 de 2014. Además en el menú Tasación de Vehículos se habilitó un Asistente cálculo de impuesto a emisiones contaminantes, que permite simular el valor que se deberá pagar.