PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Tasación fiscal de vehículos | Impuesto a emisiones contaminantes vehículos nuevos

 Pregunta   ID:   001.170.6646.003  Fecha de Creación:   26/12/2014

¿Cómo se obtiene el precio de venta en las compras nacionales y en las importaciones directas de vehículos motorizados nuevos, para su inclusión en la fórmula de cálculo del Impuesto Adicional a los vehículos motorizados nuevos livianos y medianos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   21/11/2022

El precio de venta incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de tal forma que para el cálculo de este impuesto adicional se utilizará el valor “total” que aparece en la factura, en tanto que en la importación directa el precio de venta corresponde al “valor final aduanero”, compuesto este último por el valor aduanero o en su defecto el valor CIF, más los gravámenes aduaneros y el Impuesto al Valor Agregado establecido en el Decreto Ley N° 825 de 1974, conforme a lo dispuesto en la letra a) del artículo 16 del mismo cuerpo legal.

Puede obtener mayor información sobre la materia en el sitio web del SII, menú Normativa y legislación, opción Resoluciones, Resolución N° 119 del 2014. Adicionalmente, en el menú Tasación fiscal de vehículos, opción Impuesto a emisiones contaminantes vehículos nuevos, se habilitó un Asistente de cálculo de impuesto a emisiones contaminantes, que permite simular el valor que se deberá pagar.