CÓMO EMITIR UN DOCUMENTO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO CON EL CERTIFICADO DIGITAL CENTRALIZADO

Si usted ya centralizó su Certificado Digital (CD) y necesita emitir o enviar Documentos Tributarios Electrónicos o los Informes Electrónicos de Compras y Ventas, debe tener instalado su CD en el equipo que está ocupando, siguiendo las instrucciones de instalación de su proveedor.

Luego de aquello ya está en condiciones de emitir (DTE) usando su Certificado Digital Centralizado:

En sii.cl, menú "Sistema de Facturación Gratuito del SII", ingrese en la opción Emitir documentos:

Si va a emitir una factura electronica, se le solicitará ingresar como usuario a la aplicación, esto a través de su Certificado Digital instalado en el equipo:


Luego podrá ingresar los datos del documento a emitir:

Al momento de firmar y enviar, aparecerá un mensaje (en este caso en Chrome, una barra amarilla y un mensaje emergente):


Luego, se informa que se procederá a firmar el DTE con el Certificado Digital Centralizado:

Le solicitará la clave de Certificado Digital Centralizado:

Finalmente es firmado y completado ese proceso: