Estadísticas factura electrónica

En esta página podrá acceder a gráficos sobre el estado y evolución de la Factura Electrónica.
Datos: 31.03.2024.

  • Durante el año 2023, se inscribieron en Factura Electrónica 137.714 empresas.
  • De los contribuyentes inscritos durante el año 2023, el 94,56% lo hizo a través del Sistema de Facturación Gratuito del SII.
  • Durante el año 2023, se emitieron más de 695 Millones de Documentos Tributarios Electrónicos.

En el siguiente gráfico se informa la cantidad de contribuyentes habilitados según tipo de software de factura electrónica



En el siguiente gráfico se muestra la distribución de los contribuyentes habilitados en factura electrónica por segmento al que pertenecen.



En el siguiente gráfico se muestra la cantidad de contribuyentes habilitados anualmente como emisores de factura electrónica a través de un software de mercado.



En el siguiente gráfico se muestra la cantidad de contribuyentes habilitados anualmente como emisores de factura electrónica a través del Sistema de Facturación Gratuito del SII.



En el siguiente gráfico se muestra la cantidad de documentos tributarios electrónicos (DTE) emitidos anualmente. No incluye boletas electrónicas.



En el siguiente gráfico se muestra la comparación del documento factura electrónica con el resto de documentos tributarios electrónicos (DTE). No incluye boleta electrónica.