Guía para instalar el certificado digital

Si Ud. posee un Certificado Digital para aplicar Firma Electrónica Avanzada (residente un dispositivo token), debe saltarse este paso de instalación de certificado y sólo asegurar que el PC que está utilizando tiene inserto en un puerto USB el token y que haya instalado su driver (software que lo configura). Si las condiciones señaladas se cumplen, este Certificado digital para aplicar Firma Electrónica Avanzada podrá ser utilizado al momento de ingresar al sistema o cuando genere un documento electrónico.

Abra el archivo que contiene el certificado digital (de extensión .pfx)

Al inicio de la instalación, se solicitará la contraseña que le ha entregado el proveedor del certificado. Se recomienda habilitar protección segura de claves privadas

Posteriormente, debe crear una nueva contraseña, la cual será utilizada cada vez que utilice el certificado. Es muy importante recordar la contraseña ingresada, pues de otra forma no podrá utilizar su certificado digital.

Una vez completado los datos, se debe pulsar “Finalizar”, tal como se indica en la figura anterior.

IMPORTANTE:Al dejar la sesión de su navegador (Internet Explorer) abierta, una vez que se ha autenticado con el certificado digital en el sitio del SII, su autenticación no caducará hasta que este programa se cierre y, por lo tanto, dentro de esa sesión se podrá ejecutar cualquier acción en forma autenticada en el sitio (como emisión de facturas, rectificatorias de declaraciones, etc.).

Instalar su certificado digital, de acuerdo a la guía anterior.

Verificar que el PC tenga instalado “netFramework”, requerido por el Plug-in Firma Digital (si no está insalado, debe instalarlo). Puede hacerlo desde Microsoft o desde .Net FrameWork 3.5 en “Instrucciones de Uso de Facturación MIPYME”.

Configurar Internet Explorer de acuerdo a las instrucciones que aparecen en la guía de Configuración del computador para uso del sistema de Facturación SII.