Guía para instalar el certificado digital con Mac OS X de Apple

Para usar el navegador Safari con sistema operativo Mac OS X de Apple con las aplicaciones de Facturación Electrónica Gratuita SII, Contabilidad Simplificada o Completa Electrónicas del SII, primero debe Instalar su certificado digital, para ello, siga las siguientes instrucciones:

Para verificar si cumple con los requisitos para ser facturador electrónico, ingrese a la opción “Verifique factibilidad”

guia inscribirse

guia inscribirse

Identifíquese con Rut y clave del contribuyente o representante legal.

guia inscrbirse

Verifique que cumple con los requisitos para registrarse como Facturador Electrónico SII, ingresando el Rut de la empresa o persona natural que desea inscribir.

guia inscrbirse

Con lo cual, aparecerá la siguiente pantalla con el resultado de la consulta:

guia inscrbirse

Si no cumple con los requisitos para inscribirse en el sistema, puede revertir esta situación consultando en la Unidad del SII que corresponde a su domicilio.

Si cumple con los requisitos, debe adquirir un certificado digital en alguna de empresas proveedoras e instalarlo en el computador que utilizará para emitir sus facturas electrónicas.

Vaya nuevamente a la página de inscripción y continúe con el Paso N° 3 presionando el botón “Inscríbase aquí”. Recuerde que ahora deberá autenticarse con su certificado digital.

guia inscrbirse

Recuerde que ahora deberá autenticarse con su certificado digital.

guia inscrbirse

El sistema verificará nuevamente si usted cumple con los requisitos para ser usuario del sistema de facturación gratuito del SII. Para Inscribirse, presione el botón “Facturación MIPYME”

El botón “Facturación y Tributación Simplificada MIPYME” le permite, además de inscribirse en factura electrónica, cambiar al régimen tributario del articulo 14 Ter de la ley de la Renta (Contabilidad Simplificada), en caso de que cumpla con los requisitos, e inscribirse en el sistema de Tributación Simplificada (14 Ter) desarrollado por el SII para administrar este tipo de contabilidad. No lo presione si no está seguro de su elección.

guia inscrbirse

Confirme la inscripción del RUT en el sistema ingresando los emails solicitados en los recuadros (destacados con rojo en la siguiente imagen) y presionando el botón “Confirmar Inscripción”.

guia inscrbirse

Luego recibirá un mensaje de confirmación indicando que la empresa está inscrita y autorizada para operar con el sistema de Facturación Electrónica SII. Junto con esto, se muestra un resumen con los datos de la empresa y los tipos de documentos electrónicos autorizados a emitir.

guia inscrbirse

Por último, recuerde que antes de emitir un Documento Tributario Electrónico, debe configurar su computador de acuerdo a lo indicado en la guía de Configuración del Computador.

Si tiene alguna duda de como operar con el sistema, puede consultar las Guías de Ayuda.