Para que una institución sea receptora de Carpeta Tributaria por mandato deberá cumplir con los requisitos señalados en la Resolución N° 21 del año 2021 y Resolución N° 13 del año 2022. El SII revisará los antecedentes y entregará una respuesta a esta solicitud.
Deberá contar con la siguiente documentación para hacer esta solicitud:
Si es institución financiera de carácter privado:
- Copia autorizada de la escritura pública de constitución de la sociedad o entidad, debidamente protocolizada y vigente.
- Acreditación representante legal.
- Certificado o comprobante emitido por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) o de la entidad reguladora a la que se encuentre sujeta.
Si es institución pública:
- Resolución o constancia donde se indique expresamente le dependencia de la entidad a un Ministerio respectivo.
- Resolución o Reglamento formal que señale explícitamente las características del beneficio a entregar, los requisitos para acceder a éste y/o la forma de postulación en su caso, o indique la función de la entidad con el fin de acreditar las condiciones establecidas en la letra a) precedente.
Para concretar esta solicitud debe ingresar al Sistema de Peticiones Administrativas donde deberá seleccionar la materia “Ingreso nómina Instituciones- Carpeta Tributaria” y adjuntar la documentación correspondiente al tipo de institución (financiera privada o pública).
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