Lenguaje
Lenguaje / Segundo Básico

A, B, C... el alfabeto ya me sé

Objetivo fundamental transversal

  • Resolver problemas de manera reflexiva en el ámbito escolar.
  • Practicar la iniciativa personal, la creatividad y el espíritu emprendedor en los ámbitos personal, escolar y comunitario.

Objetivo fundamental vertical

Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada: combinaciones ce-ci, que-qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi, r-rr-nr, mayúsculas al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios.

Contenido

Grupos consonánticos, uso de mayúsculas y sustantivos propios.

Aprendizaje esperado

Que el alumno adquiera las herramientas para convertirse en un escritor cada vez más independiente.

Indicadores

  • Escriben correctamente palabras que contienen las combinaciones ce-ci, que-qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi.
  • Escriben correctamente palabras que contienen: r-rr-nr.
  • Escriben textos en los que utilizan mayúscula al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios.

Descargas/Enlaces

Pautas de Observación
Ficha de Trabajo
Evaluación
PDF completo
Juego Asociado