Home > Plan Estratégico >

Objetivo Estratégico 2: Promover el desarrollo profesional y personal de los funcionarios, su motivación y adhesión hacia el Servicio y cautelar el cumplimiento de los deberes legales y éticos en la función pública.


Estrategia 2.1 Establecer políticas de administración de los recursos humanos en materia de ingreso, permanencia y desarrollo funcionario que promuevan su motivación y eficiencia.
Estrategia 2.2 Impulsar políticas de prevención, detección y sancionatorias que cautelen la probidad administrativa
Estrategia 2.3 Mejorar la capacidad de gestión de directivos y jefaturas en la planificación del trabajo, dirección y motivación del personal y toma de decisiones, mediante un mejoramiento de los niveles de apoyo y capacitación a estos estamentos.
Estrategia 2.4 Propender a una política de remuneraciones y reconocimiento que considere lo importante que resulta la labor del Servicio para el desarrollo del país e incorpore aspectos vinculados al mejoramiento en la productividad, al buen desempeño laboral, a los niveles de remuneraciones de mercado y a los requisitos de exclusividad y prohibición de realizar otras actividades
Estrategia 2.5 Incrementar los niveles de participación de los funcionarios de modo de incorporarlos en la generación de propuestas para el mejoramiento de las labores del Servicio
Estrategia 2.6 Difundir los derechos, obligaciones y prohibiciones de los funcionarios públicos y del Servicio en particular, como marco regulatorio de sus actuaciones.
Estrategia 2.7 Perfeccionar la política de capacitación al interior del Servicio, para permitir elevar el nivel de conocimientos del personal y mantenerlo actualizado profesionalmente.
Estrategia 2.8 Reforzar los vínculos de afiliación e identificación de los funcionarios con el Servicio, a través de un mayor apoyo a sus actividades culturales, de bienestar y de esparcimiento, como también, en los casos de accidentes o enfermedades catastróficas que afecten al personal.
Estrategia 2.9 Propender a un diseño de la infraestructura de las unidades del Servicio que apunte a facilitar las condiciones de atención al público, a mejorar los ambientes de trabajo y a propiciar una mayor eficiencia en el desarrollo de sus labores