Estrategia 2.1 |
Establecer políticas de administración de
los recursos humanos en materia de ingreso, permanencia y desarrollo funcionario que
promuevan su motivación y eficiencia. |
Estrategia 2.2 |
Impulsar políticas de prevención, detección y
sancionatorias que cautelen la probidad administrativa |
Estrategia 2.3 |
Mejorar la capacidad de gestión de directivos y
jefaturas en la planificación del trabajo, dirección y motivación del personal y toma
de decisiones, mediante un mejoramiento de los niveles de apoyo y capacitación a estos
estamentos. |
Estrategia 2.4 |
Propender a una política de remuneraciones y
reconocimiento que considere lo importante que resulta la labor del Servicio para el
desarrollo del país e incorpore aspectos vinculados al mejoramiento en la productividad,
al buen desempeño laboral, a los niveles de remuneraciones de mercado y a los requisitos
de exclusividad y prohibición de realizar otras actividades |
Estrategia 2.5 |
Incrementar los niveles de participación de los
funcionarios de modo de incorporarlos en la generación de propuestas para el mejoramiento
de las labores del Servicio |
Estrategia 2.6 |
Difundir los derechos, obligaciones y prohibiciones de
los funcionarios públicos y del Servicio en particular, como marco regulatorio de sus
actuaciones. |
Estrategia 2.7 |
Perfeccionar la política de capacitación al interior
del Servicio, para permitir elevar el nivel de conocimientos del personal y mantenerlo
actualizado profesionalmente. |
Estrategia 2.8 |
Reforzar los vínculos de afiliación e identificación
de los funcionarios con el Servicio, a través de un mayor apoyo a sus actividades
culturales, de bienestar y de esparcimiento, como también, en los casos de accidentes o
enfermedades catastróficas que afecten al personal. |
Estrategia 2.9 |
Propender a un diseño de la infraestructura de las
unidades del Servicio que apunte a facilitar las condiciones de atención al público, a
mejorar los ambientes de trabajo y a propiciar una mayor eficiencia en el desarrollo de
sus labores |