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Objetivo Estratégico 6: Fortalecer y desarrollar las capacidades del Servicio para desarrollar su misión y ser un agente activo en el desarrollo de la economía del país.


Estrategia 6.1 Diseñar políticas para promover y facilitar la mayor integración de los negocios y de la economía chilena a los mercados mundiales y haciendo las adecuaciones pertinentes a la administración tributaria nacional.
Estrategia 6.2 Diseñar políticas y aplicaciones para promover y facilitar el uso de innovaciones tecnológicas en el país, como por ejemplo, la incorporación masiva del correo electrónico e Internet para efectos tributarios.
Estrategia 6.3 Mantener una activa política de Relaciones Públicas, Prensa, y Marketing tendiente a mostrar, por una parte la imagen profesional, de transparencia y eficiencia del Servicio, y por otra, que el sistema tributario existente cumple con condiciones generales de equidad y de ser el mecanismo principal de financiamiento de las necesidades sociales y de progreso del país
Estrategia 6.4 Impulsar conjuntamente con el Ministerio de Educación y otras reparticiones fiscales, iniciativas tendientes a educar a la población en los temas tributarios, de tal manera de crear una verdadera cultura del cumplimiento.
Estrategia 6.5 Realizar estudios y generar proposiciones tendientes a simplificar, hacer más equitativa y más efectiva la estructura tributaria.