En relación a su solicitud, en la cual requiere información relativa a un listado de empresas contribuyentes del impuesto a la minería, ordenador de mayor a menor por monto asociado a uso de franquicia de capacitación (código 859 del F22) del año 2012 o 2013, se informa a Ud. que esta petición se puede considerar como una solicitud de información acogida bajo la Ley 20.285 de acceso a la información pública, por lo cual se remite la información requerida.
Se informa a Ud. que se ha revisado y procesado la información que maneja este Servicio respecto de los contribuyentes que declaran el código 825 del Formulario 22, "Impuesto Específico a la Actividad Minera (Art. 64 bis)" y que al mismo tiempo declaran el código 859 de dicho Formulario "Crédito por gastos de Capacitación Mensual con derecho a devolución (Art. 6, Ley N° 20.326/2009)", durante el año tributario 2012 y no se obtuvieron resultados, lo que se traduce en que no hay ningún contribuyente que cumpla con las condiciones indicadas en su solicitud durante ese período en particular.
Cabe destacar que esta información posee el carácter de preliminar, razón por la cual podría variar producto de rectificación por parte de los contribuyentes, o bien, por procesos de fiscalización.
Se hace presente que este Servicio tiene la mejor voluntad para cooperar y proporcionar la información requerida por parte de cualquier persona o institución, siempre y cuando tales peticiones no vulneren la política de entrega de información y las restricciones que la ley le impone a través del inciso 2° del artículo 35 del Código Tributario, el cual prohíbe al Director y demás funcionarios de este Servicio divulgar información individual de contribuyentes, así como a través del artículo 21 de la ley 20.285, indicando la prohibición de entregar información que pueda afectar los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico.
Con esta notificación, se entiende cumplida la obligación de informar por parte de este Servicio.