¿CÓMO PAGAR EL IMPUESTO A TRAVÉS DE INTERNET?


Si usted realiza su declaración a través de Internet, puede pagar los impuestos que correspondan utilizando este mismo medio. Aquí le explicamos las opciones para hacerlo y se identifican las instituciones financieras que tienen convenio con el SII para realizar esta operación. .
 

El Servicio de Impuestos Internos pone a su disposición las siguientes formas para pagar sus impuestos a la Renta de manera electrónica a través de Internet:

Otros impuestos:

 

Pago en línea con tarjetas de crédito:

Usted puede cargar electrónicamente a su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners, Presto, Ripley, CMR Falabella, Tarjeta Más Paris, Tarjeta Jumbo Más, Tarjeta Más Easy o Tarjeta Tur-Bus el pago de las declaraciones de renta y el de las rectificatorias.

El pago de las declaraciones, dentro o fuera de plazo, será como un cargo normal, es decir, no generará cargo inmediato de intereses desde el día del pago, sino que después del vencimiento de la facturación, tal como sucede con las compras que realiza en el comercio. Sin embargo, el pago de giros asociados a las correcciones o rectificatorias de las declaraciones de renta implicará el pago inmediato de intereses desde el día en que se efectúa la transacción.

Para utilizar esta opción debe enviar su declaración vía Internet, y luego elegir entre las opciones de pago: a través de Webpay, Tarjeta Presto, Tarjeta Ripley, Tarjeta CMR Falabella, Tarjeta Más Paris, Tarjeta Jumbo Más, Tarjeta Más Easy o Tarjeta Tur-Bus, según corresponda. A continuación, entrará a la página del sitio web de la tarjeta escogida. En ella, deberá ingresar los datos que la institución le solicita respecto de su tarjeta de crédito y el monto será cargado inmediatamente a su tarjeta de crédito. El proceso finalizará cuando se emita el Certificado Solemne de recepción de su declaración.

Este medio de pago sirve para pagar:

 

Información sobre promociones y convenios:

 

  
 

Pago en línea con cargo a la cuenta corriente

Entre las opciones que le aparecerán en pantalla una vez que usted haya enviado su declaración a través de Internet, estará la de cargar directamente el pago a su cuenta corriente, cuenta vista o chequera electrónica (dependiendo de la disponibilidad de servicio de cada banco). Para utilizarla, elija el banco con el que realizará la operación. Al hacer esto, ingresará al sitio WEB de su institución financiera y en ese sitio se le solicitará que ingrese la clave secreta con la cual usted opera en el sitio web de su banco. El pago de sus impuestos se descontará directamente de su cuenta y el proceso finalizará cuando vuelva al sitio web del SII y se le emita un Certificado Solemne de Recepción de la declaración.

 

Este medio de pago sirve para pagar:

 

BCI Banco Edwards
TBanc Banco BICE
BancoEstado Banco BBVA
Scotiabank CitiBank
Banco de Chile Security
Banco Santander Santiago Banco Itaú Chile
Banco del Desarrollo Corp Banca
Banco Sudamericano Rabobank Chile
Banco Falabella Banco HSBC

 

Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente:

Este sistema de pago no es en línea, es decir, la orden de pago se emite a través de internet pero la confirmación del cargo se demora 48 horas. Una vez que la institución financiera realice el pago, usted podrá obtener el Certificado de Recepción de la declaración.

Para utilizar este medio de pago debe suscribir un acuerdo con su banco. A través de un mandato que esta institución le pedirá que firme, usted la autorizará para cargar a su cuenta corriente sus impuestos, cada vez que usted elija la opción de Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente. Así, después de enviar su declaración a través de Internet y si el convenio con el banco está activo, el montó será descontado de su cuenta corriente en el transcurso de las siguientes 48 horas. 

Este medio de pago sirve para pagar:

 

Los bancos que tienen convenio con el SII para operar con este tipo de pago son: 

BCI Banco Santander Santiago Banco de Chile
Scotiabank BBVA Banco Itaú Chile
ABN AMRO Bank Corp Banca Banco del Desarrollo
Banco Security Banco Bice  
Citibank BancoEstado
Banco Internacional Banco Edwards

 

Pago al vencimiento (con mandato al banco):

Aquellos contribuyentes que cuentan con el mandato activo mencionado en el medio de pago anterior, podrán efectuar la declaración de renta y seleccionar una fecha posterior a su realización para el cargo en el banco a través de ese mandato. El SII considerará recibida la información sólo cuando dicho cargo se haga efectivo en el banco.