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GUIA PASO A PASO PARA EMITIR UNA NOTA DE CREDITO ELECTRONICA QUE ANULA UNA FACTURA ELECTRONICA, FACTURA NO AFECTA O EXENTA ELECTRONICA, O NOTA DE DEBITO ELECTRONICA

En esta sección usted encontrará una guía práctica que le ayudará a realizar la emisión de una Nota de Crédito Electrónica para anular una Factura Electrónica, Factura no Afecta o Exenta Electrónica, ó Nota de Débito Electrónica en el Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME.

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Ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (http://www.sii.cl/) A la sección Facturación Electrónica MIPYME SII. (Ver imagen)

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Ingrese a la opción de emisión  de una Nota de Crédito Electrónica (Ver imagen)

3

Seleccione la Factura Electrónica, Factura no Afecta o Exenta Electrónica, ó Nota de Débito Electrónica que desea anular. (Ver imagen)

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Genere la Nota de Crédito para realizar la Anulación.
(Ver imagen)

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Revise la Nota de Crédito Electrónica, firme y envíela al SII.
(Ver imagen)

6

La Nota de Crédito Electrónica que anula el Documento Tributario Electrónico ha sido generada, firmada y enviada al SII..  (Ver imagen)

 

¿COMO SE EMITE UNA NOTA DE CREDITO ELECTRONICA EN EL SISTEMA DE FACTURACION ELECTRONICA PORTAL MIPYME?

 

PASO 1 Ir a Siguiente Paso
 
Ingrese a http://www.sii.cl/, a la sección Facturación MIPYME SII.



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PASO 2 Ir a Siguiente Paso

En el menú principal del Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME, seleccione el link Nota de Crédito Electrónica, que se encuentra dentro del grupo "Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos"


 


La emisión de Notas de Créditos Electrónicas se encuentran normada por la regla general de emisión de Notas de Crédito y Débito, establecida en el Art. 57 del D.L. N° 825 y en el Art. 71 del Reglamento de la ley sobre impuesto a las Ventas y Servicios, por lo que para hacer Notas de Crédito Electrónicas debe seleccionar el Documento Tributario emitido que será modificado.




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PASO  3 Ir a Siguiente Paso
 
Debe seleccionar el Documento Tributario Electrónico para el cual desea hacer una Nota de Crédito Electrónica para anular una Factura Electrónica, Factura no Afecta o Exenta Electrónica, o Nota de Débito Electrónica.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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PASO  4 Ir a Siguiente Paso
 
Para anular una Factura Electrónica, una Factura no Afecta o Exenta Electrónica o una Nota de Débito Electrónica debe seleccionar "Generar Nota de Crédito de Anulación".



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PASO 5 Ir a Siguiente Paso
 
El Sistema automáticamente genera la Nota de Crédito que anula la Factura Electrónica, la Factura no Afecta o Exenta Electrónica, o la Nota de Débito Electrónica asociada. Usted debe revisar, firmar y enviar al SII la Nota de Crédito Electrónica generada.



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PASO 6

La Nota de Crédito Electrónica ha sido generada, firmada y enviada al SII. Si el cliente es un receptor electrónico autorizado, recibirá una copia del documento por correo electrónico.

Para visualizar el documento emitido y obtener representaciones impresas de él, debe seleccionar "Ver Documento".




Podrá obtener las representaciones impresas que necesite.



 

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