PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Máquinas registradoras

 Pregunta   ID:   001.015.0277.004  Fecha de Creación:   03/09/2003

¿Cuál es el trámite que debe seguirse para solicitar autorización para los nuevos modelos de máquinas registradoras?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   19/06/2017

Según el procedimiento adoptado por el SII, los importadores, representantes y fabricantes, deberán solicitar por escrito autorización para emplear nuevos modelos de máquinas registradoras, a la Dirección Nacional del SII.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú "¿Cómo se hace para...?", sección Ayuda, menú ¿Como se hace para...?, opción Documentos Tributarios, trámite  Autorización de modelo de máquinas de impresión.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué características son destacables en los antecedentes que deben ser adjuntados en la solicitud para operar nuevos modelos de máquinas expendedoras automáticas?
  • ¿Qué documentos se deben acompañar en la solicitud de autorización de los nuevos modelos de máquinas expendedoras automáticas?
  • ¿Qué requisitos se debe cumplir para solicitar autorización de máquinas registradoras?
  • ¿Qué requisitos debe cumplir el teclado y funciones de una máquina registradora?
  • ¿Existe alguna nómina vigente de marcas y modelos de máquinas registradoras?