PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Máquinas registradoras

 Pregunta   ID:   001.015.0294.004  Fecha de Creación:   03/09/2003

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir la Dirección Regional del SII cuando se solicita autorización de una máquina registradora para una sucursal?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   19/06/2017

Si el contribuyente pidió autorización respecto de máquinas registradoras que funcionarán en sucursales o negocios ubicados en distintos domicilios, la Dirección Regional del SII deberá dictar una resolución separada, por cada uno de dichos establecimientos.

Si, por ejemplo, el contribuyente posee cuatro sucursales, para cada una de las cuales pidió autorización de uso de máquinas registradoras, deberán dictarse cuatro resoluciones, aun cuando todas estas sucursales estén ubicadas dentro de la jurisdicción de una misma Dirección Regional.

Del mismo modo, se dictarán resoluciones separadas por cada marca o modelo de máquina que se incluya en la solicitud de autorización. También se empleará más de un formulario, si los espacios de éste, destinados a la identificación de las máquinas o al detalle que debe incluirse en el considerando 2 de la resolución, resultaran insuficientes.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú "¿Cómo se hace para...?", opción Peticiones administrativas, Solicitar la emisión de vales en reemplazo de boletas mediante máquinas registradoras.

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