PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Máquinas registradoras

 Pregunta   ID:   001.015.1637.005  Fecha de Creación:   21/07/2004

¿Qué debe hacerse ante el SII cuando falla una máquina registradora?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/08/2017

Ante la falla de una máquina registradora autorizada por el SII, el contribuyente debe solicitar al mismo Servicio de Impuestos Internos el retiro de los sellos para enviarla a reparar. Durante ese lapso, deben ser emitidas Boletas de Compraventa en papel. Una vez que la máquina esté en condiciones de operar, se debe dar aviso al SII para que vuelva a sellarla.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Ayuda, menú "¿Cómo se hace para...?" opción Emisión de vales en reemplazo de boletas mediante máquinas registradoras.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué requisitos se debe cumplir para solicitar autorización de máquinas registradoras?
  • ¿Cuál es el procedimiento que debe seguir la Dirección Regional del SII cuando se solicita autorización de una máquina registradora para una sucursal?
  • ¿Qué función cumplen los sellos colocados a una máquina registradora por parte del SII?
  • ¿Qué debe hacerse cuando una máquina registradora debe ser cambiada del lugar autorizado?