PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Impresoras fiscales

 Pregunta   ID:   001.015.2450.003  Fecha de Creación:   25/02/2005

¿Se pueden efectuar a través de una impresora fiscal ventas exentas (cigarrillos y otras) del Impuesto al Valor Agregado (IVA)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   12/01/2016

No, todo queda registrado en la tarjeta fiscal y por ende afecto a IVA, sólo existen autorizaciones especiales como las donaciones, que se deben solicitar en forma particular y ser resueltas por la Subdirección de Fiscalización del SII.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, sección Ayuda, menú ¿Cómo se hace para...? opciones Solicitar la emisión de vales en reemplazo de boletas mediante máquinas registradoras y Utilizar impresoras Fiscales.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Existe una lista oficial de empresas comercializadoras de máquinas impresoras, a las que se le ha autorizado la función de aceptar la donación de vuelto en la Impresora Fiscal vendida y/o usada por un determinado supermercado?
  • ¿Cuál es el procedimiento para solicitar una autorización para el uso de un modelo de máquina registradora, terminal de punto de venta (POS) o impresora fiscal?