PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Impresoras fiscales

 Pregunta   ID:   001.015.4137.004  Fecha de Creación:   22/05/2006

¿En el caso de falla de la tarjeta fiscal de un terminal de punto de venta, es necesario solicitar una autorización del SII antes de cambiar dicho dispositivo?   


 Respuesta  Fecha de Actualización:   26/03/2015

Sí, para lo cual debe presentar el Formulario 2117 de Solicitudes a la Dirección Regional del SII correspondiente a su domicilio comercial.

También se debe recordar que la coordinación para el cambio de la tarjeta fiscal es de responsabilidad del contribuyente con el proveedor del terminal de punto de venta.

Mayor información sobre el tema puede ser consultada en el sitio Web del SII, Sección Ayuda, Menú ¿Como se hace para....?, opción Emisión de vales en reemplazo de boletas mediante máquinas registradoras.

 

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué función cumplen los sellos colocados a una máquina registradora por parte del SII?
  • ¿Qué debe hacerse cuando una máquina registradora debe ser cambiada del lugar autorizado?
  • ¿Qué trámites debo realizar ante el SII para cambiar una máquina registradora o punto de venta a una sucursal, o bien a otro lugar dentro del mismo recinto?