PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Información Electrónica de Compra y Venta

 Pregunta   ID:   001.003.4678.008  Fecha de Creación:   21/11/2006

¿Cómo se ingresa un documento tributario no electrónico anulado en el Libro de Ventas Electrónico en el Sistema de Facturación Gratuito del SII?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   23/01/2023

Es importante recordar quede acuerdo a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Respuesta anterior:

Debe ingresarse informando sólo el tipo de documento (factura, nota de crédito, nota de débito, etc.), que corresponde a un documento anulado, e indicar su número de folio.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, Factura electrónica, opción Sistema de facturación Gratuito.